¿Los Menores de Edad Pueden Comprar y Beber Cerveza Sin Alcohol?

¿Los Menores de Edad Pueden Comprar y Beber Cerveza Sin Alcohol?
View In English

Ultima Revisión: June 2012

La siguiente pregunta fue hecha a John Roska, abogado/escritor cuya columna semanal, "Q&A: The Law (Preguntas y Respuestas: La Ley)", se pública en el St. Louis Post-Dispatch (Edición de Illinois) y la Gaceta "Champaign News".

Pregunta

¿Pueden los menores comprar y beber cerveza sin alcohol?

Respuesta

Sí. Si tienen menos del 0,5% de alcohol, no está cubierto por la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de Illinois (Illinois Liquor Control Act). Técnicamente, entonces, no es cerveza, por lo tanto llamarla "cerveza sin alcohol" es un oxímoron. Es por eso que la etiqueta dice "bebida" y no "cerveza".

Tanto las leyes federales y las estatales de Illinois definen la cerveza como "ale, porter, stout, y otras bebidas fermentadas similares (incluyendo sake o productos similares) de cualquier nombre o descripción que contiene la mitad del uno por ciento o más de alcohol por volumen, se prepara o se produce a partir de malta, en todo o en parte, o de cualquier sustituto de la malta."

Del mismo modo, la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de Illinois dice que su definición de "bebidas alcohólicas" NO incluye "cualquier líquido o sólido que contiene la mitad del uno por ciento, o menos, de alcohol por volumen."

Debido a que la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas prohíbe la venta o entrega de "bebidas alcohólicas a cualquier persona menor de 21 años," esto significa la venta de cualquier cosa por debajo del umbral de alcohol del 0,5% no entra en esta categoría y no aplicaria.

Por lo tanto, cualquier persona puede comprar y beber cerveza sin alcohol en Illinois. No se puede en Pennsylvania, que recientemente aprobó una ley para prohibir la venta de bebidas no alcohólicas a menores de edad. Otros estados pueden tener prohibiciones similares.

A pesar de tener un máximo de 0,5% de alcohol, las bebidas "no alcohólicas", aun tienen un poco de alcohol. Bajo la ley de Illinois, las bebidas "sin alcohol", son las que tienen 0% de alcohol. las bebidas con "Alcohol Bajo" contienen entre el 0,5% y 2,5% de alcohol, lo cual casi todas las "cervezas light" (bajas en calorías) se exceden. Budweiser, en comparación, tiene 4,7% de alcohol.

Puesto que las bebidas "no alcohólicas", contienen alcohol, es posible  que alguien que haya tomado un poco pudiera registrar un resultado positivo en una prueba del alcoholímetro. Me han dicho que, por ejemplo, una dosis de medicina para la tos puede salir en el alcoholímetro. Debido a las leyes estatales de "cero tolerancia", cualquier prueba de alcoholímetro positiva puede causar problemas para los menores de edad que manejen un vehículo.

Violar el nivel de alcohol en la sangre de 0.08% bajo la ley de Illinois sería difícil si solo se toman estas bebidas - una persona de 150 libras, tendría que beber una caja entera de cerveza sin alcohol (24 botellas) en una hora para llegar a ese nivel. Pero no necesariamente tomaría mucho para mostrar niveles de alcohol (aunque fueran bajos) en un examen del alcoholímetro, sobre todo si es una persona más pequeña.

Si usted va a preocuparse de cómo una cerveza sin alcohol O'Doul's, cuyo contenido de alcohol es de 0,4%, pudiera aparecer en una prueba de alcoholímetro, usted también debería saber que el jugo de naranja puede tener un nivel de alcohol entre 0,2% y 0,5%. Al menos eso es lo que un sitio web de la Universidad de Indiana dice, este sitio contiene mucha información interesante sobre este tema: www.drugs.indiana.edu.

El expresidente Bush bebia ocasionalmente O'Doul's. Anteriormente durante la prohibición, cuando sólo se permitia "cerveza" con 0,5% de alcohol, las fábricas de cerveza empezaron a hacer bebidas "no alcohólicas", pero el consumo disminuyo constantemente hasta que desapareció. Anheuser-Busch hizo Bevo, la cual el profesor Harold Hill, menciona pudiera ser una posible causa de problemas en River City. Hoy en día, Bevo sobrevive como el nombre de la mascota de la Universidad de Texas, "Longhorn".

Organizaciones de Ayuda Legal

Para obtener una lista de las organizaciones en su area que pudieran ayudarle, ingrese su código postal

       

Comentarios y Sugerencias

Agradecemos sus comentarios y sugerencias

Encuesta de Usuarios - Por favor tome un momento para ayudarnos a proveer un mejor servicio y complete nuestra encuesta.

Por favor no envie correos electrónicos con preguntas legales o información de su problema legal. No responderemos a preguntas sobre su problema legal. Sin embargo, Ud. puede encontrar información de organizaciones legales que le podrán ayudar aquí.